15 octubre 2010

Nuevo material "metálico"

Retomando la ardua tarea de escribir y actualizar el blog, es que presento los nuevos materiales "metálicos" de la colección, los que han sido adquiridos por obsequios, compras e intercambios. Inmensas gracias a Norberto Casal y Pablo Crosignani por las hebillas y pines!

Antiguo pin de la "Asociación de Boy Scouts de Chile", datado como de los años 40/50s

Pin (variante), de la Asociación de Scouts Católicos del Uruguay (ASCU), de los años 60/70. Aparéntemente de cobre, y fabricado en la conocida casa "Tammaro"

Hebilla de bronce oficial de la "Insttitución Nacional del Scoutismo Argentino", INSA -O.M.M.S.-, que a posteriori se tranformó en A.S.A. (Asociación Scout de Argentina). Gentileza del hermano Norberto Casal

Curiosa y extremádamente rara hebilla de ANBSU (Asoc. Nac. Boy Scouts del Uruguay). Es posible distinguir la asociación a la que perteneció, por su Flor de Lis, con los inconfundibles "rayos de sol" que le salen del pétalo mayor. A diferencia de las otras hebillas de ANBSU, que tienen grabado "Boy Scout - Siempre Listo", esta reza "Siempre Listo - Uruguay".
Sin duda, una hebilla pocas veces vista.

Hebilla de la ASU, "Asociación Scouts del Uruguay", miembro en su momento de OMMS (1983 - 1994).

Moneda de plata conmemorativa de los 75 años del Movimiento Scout (año 1982), perteneciente a las Islas Cook, del Océano Pacífico