03 mayo 2009

Insignias de USCA

Luego de una larga ausencia, he decidido por fin actualizar el blog. Además, opté por dejar un espacio al Escultismo de afuera, ya que la mayoría de los últimos post fueron sobre artículos uruguayos. Esta vez opté por darle un espacio a USCA (Unión Scouts Católicos Argentinos). Agradezco a Norberto Casal (Argentina) y Nacho Andreatta (Uruguay) por las insignias.

Insignia de Promesa para Lobatos


Insignia de Promesa para Scouts

Licencia o Especialidad de Salvamento para Raiders (14 a 17 años)

Breve Reseña de USCA:
La Union Scouts Catolicos Argentinos ("USCA"), surge el 7 de Abril de 1937, con varios grupos scouts parroquiales, liderados por el Padre Julio Meinvielle (algo similar a lo ocurrido con ASCU y Germán Sellera). Esta Institución (independiente de OMMS), floreció durante los años, superando incluso a la reconocida (tanto por el Estado como por la OMMS) INSA (Institución Nacional del Scoutismo Argentino), luego ASA. USCA se disuelve el 1º de Diciembre de 1996 para fusionarse con ASA y asi formar "Scouts de Argentina" (SA) . Más inforación en http://es.wikipedia.org/wiki/Escultismo_Cat%C3%B3lico_en_Argentina

2 comentarios:

Fernando Acebal dijo...

muy buen post... soy scout de argentina ya rover.. y mi primer insignia fue esa de lobato aplicada a la boina cuando la vi no lo podia creer... igual que las estrellas de metal que eran como tachas que nunca las volvi a ver jajaja finalmente... hoy ya casi terminando mi educacion scout todabia cuesta despegarce de aquellos recuerdos, formas y modos que tenia la USCA, con decirte que me deprimo cada vez que no me dejan usar el rombo rover... un abrazo... siempre listo!

Unknown dijo...

Yo quisiera tener la tres insignia de la uscA para promesado