25 julio 2009

Moneda del Centenario

Variando un poco la temática, y por demás curiosa, expongo una de las piezas más lindas de la colección. El amigo coleccionista scout, Julio Arellano Nakayabu (Perú / Japón), me ha enviado entre otras cosas, una hermosa moneda scout. Si, moneda scout, de las pocas que existen. Esta moneda (del Reino Unido) es conmemorativa de los 100 años del Escultismo Mundial y tiene un valor monetario de 5 "pence" (peniques ingleses). Aunque obviamente no se usa corrientemente, posee gran valor para coleccionistas y aficionados al Escultismo. Actualmente existen monedas scouts en Estados Unidos (conmemorativas de Jamborees y otros grandes encuentros por ejemplo), Portugal, Thailandia, Australia, Turquía, Gambia, Emiratos Árabes Unidos e Isla de Man.
Sin duda, una de las piezas más pintorescas y originales dentro del coleccionismo.


Moneda conmemorativa del Centenario del Escultismo Mundial (año 2007). En el anverso de la moneda se puede ver -como todas las monedas del Reino Unido y la Commonwealth- el perfil de la Reina de Inglaterra, Elizabeth II (Isabel II)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

scout de uruguay soy un scout de argentina y queria saber como se podrian conseguir monedas del centenario como 10 monedas se los agradeceria q me manden informacion de como podria comprarlas o me las mandan...

Anónimo dijo...

mi numero de mail es lanzamigue@hotmail.com o el celu es 157420023 o 0110 49541339

Anónimo dijo...

Yo la he conseguido a traves de la web de la fabrica nacional de moneda y timbre del Reino Unido, la Royal Mint, y me la han mandado a España sin ningun problema. Buena caza

Anónimo dijo...

Hola, yo tambièn me encuentro reali
zando el tema Centenario del Scoutismo en filatelia y accedì a una moneda polaca conmemorativa del Centenario del Scoutismo (2010) que es realmente una belleza. ¿Dònde puedo recabar màs informaciòn de paìses que hayan acuñado monedas sobre los 100 años del Scoutismo? Gracias.
Josè M. Rosòn
Buenos Aires - Argentina

Anónimo dijo...

A propòsito, mi mail es:
un_profano@hotmail.com
Josè Rosòn.- SLPS /
Buenos Aires - Argentina.-