13 noviembre 2008

Filatelia Scout Uruguaya

Primero que nada, cabe destacar que poseo toda la colección de sellos scouts uruguayos (ajam!)... Aunque sean sólo 6, los tengo todos.


El primer sello scout en ser emitido en nuestro país, se imprimió en el año 1967 y simplemente conmemorativo de Baden Powell. El dibujo fue hecho por integrantes de ANBSU.












El segundo sello, conmemora la realización de las Primeros Juegos Deportivos Internacionales Scouts (primeras olimpiadas), realizados en nuestro país, organizado por la entonces única asociación reconocida, ANBSU. Data del año 1974.














Por último, en el año 2007, el Movimiento Scout del Uruguay (junto con El Correo) emitió 4 sellos conmemorativos del Centenario Scout. Los mismos fueron presentados en el palacio Legislativo, junto a importantes personalidades políticas de nuestro país y unos 1200 scouts (8 de agosto de 2007). Los primeros dos sellos fueron realizados a través de un concurso realizado entre las ramas menores del Movimiento (Manadas y Ramas Scouts). Se emitieron en total, 10.000 hojas de sellos (con los dos sellos de $ 25)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos, mi nombre es Richard y soy Filatelista Scout de Argentina, pertenesco a AFATES,club de la tematica en Argentina. Me encantaria intercambiar conocimientos y elementos, pero más aun hacer nuevos amigos que compartan nuestro hobbys. Los tematicos no solo debemos coleccionar Estampillas, sino todo lo que emita el Correo que contenga el tema, por ejemplo los matasellos que Uruguay tiene varios, no solo de los primeros días de emisión. Espero que podamos comunicarnos mi email es richardafates@yahoo.com.ar. un abrazo. Paz y Bien