13 febrero 2009

Camisa de U.S.T.A. - Uruguay

Entre mis recientes adquisiciones, se encuentra una camisa scout de USTA Uruguay (Unión de Scouts Tradicionales de América). Tiene una grifa o cinta distintiva con la leyenda "Scouts Marinos" y tiene un solo bolsillo sin tapa del lado derecho. Gracias Camilo por la camisa!



Breve Reseña de la Institución:
La “Unión de Scouts Tradicionales de América – Uruguay” es una de las instituciones scouts más nuevas del país. Está integrada únicamente por el Grupo Scout Marino Nº 15 “Monte VI”. Éste Grupo nació dentro de SDU, pero a finales de 2005, se declaran como independientes. Hacia el 2006 se ponen en contacto con U.S.T.A. Internacional que lo reconoce el mismo año como miembro oficial y activo. En 2008, U.S.T.A. Internacional, ingresa como miembro en la “Order of the World Scout” (Orden de los Scouts del Mundo). A mediados de 2008, deja de existir el Clan de Pioneros y se crea el Clan de Rovers (a partir de los 15 años). Esto, debido al paso del Grupo al sistema tradicional, ya que en este existe una sola rama mayor, dejando de lado a la unidad de pioneros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es un error el de eliminar la Unidad Intermedia por la gran diferencia de pensamientos entre un chico de 15 años y un chico de 17, con todas las connotaciones que esto trae.

Tacuabé dijo...

Excelente blog, no lo leía desde hace tiempo y la verdad es que quedé muy conforme. Me parece interesantísimo que escribas parte de la historia pertinente a los objetos, así nos podemos enterar de donde vienen y que valor histórico tienen.

Sobre el comentario de "Anónimo", debo decir que no pienso igual sobre la diferencia de pensamientos en personas de 15 y 17 años. ¡Yo a los 15 tenía muy buenos amigos de 17, y siempre nos entendimos perfectamente!. Me parece que depende mucho del caso, generalizar (para ambos lados) no es lo mas conveniente.
Saludos.
Tacuabé

Jorge dijo...

Realmente no voy a discutir con anónimo la elección de eliminar la rama Pioneros, solo decirle que si desea comunicarse con nosotros le daremos la coordial explicación personalmente. Por otro lado me sorprende ver la camisa con la insignia, ya que el MONTE VI tiene como una de sus principales normas no canjear ni regalar ninguna parte del uniforme, menos que menos la camisa con la insignia. No conozco a Camilo y la verdad que no se de donde sacó la insignia (la camisa se compra en cualquier lado) ya que desde que se diseño la misma solo se ha entregado a una cierta cantidad de gente, y los que se han ido del Grupo supongo la mantendrán, como símbolo de haber pertenecido a un Grupo diferente (por el hecho de ser Marino), pero vuelvo a repetir, no me suena ese nombre. Igualmente es un buen item para una colección. Fraternos saludos, a las órdenes y Siempre Listo!!!

Jorge
Jefe Rover
Clan Excalibur
Grupo Scout Marino "MONTE VI"

Anónimo dijo...

en Minas existe un grupo que tambien pertenece a USTA
SLPS. Sebastián Plada