20 febrero 2009

Nuevos Sobres de primer día

Investigando, rastreando, averiguando -mangueando también-, casi como un trabajo digno de Indiana Jones, este año, al menos en este comienzo de año, he llenado la casa de un montón de cosas scouts nuevas. Entre ellas, un montón de sobres de primer día que he conseguido. El primero, regalo de un buen amigo de Venezuela, el Scouter Carlos Rodríguez (quien está escribiendo uhn libro sobre Historia Scout). Este SPD es uno de los más conocidos y más vistosos que tienen los filatelistas scouts. Conmemora el 14º Jamboree Scout Mundial (Noruega, 1975) y además es el primer sello scout venezolano. Los otros dos SPD son uruguayos. El primero, del año 1994 y conmemora el 32º Aniversario del Grupo 40 "Armonía", hoy en MSU. ¿único SPD conmemorativo de un grupo scout en Uruguay?. Por último, el sobre primer día conmemorativo al Centenario Scout Mundial, emitido por El Correo uruguayo y sellos de diseño de MSU.
Estas son las nevas curiosidades de la colección.

Venezuela, 1975

Uruguay, 1994

Uruguay, 2007

1 comentario:

Tacuabé dijo...

La verdad es que cada ves que veo artículos como éste, me entero de que existen mas cosas Scout.
Siempre me pregunto como haces para encontrar tanta variedad de artículos.
Pero podrías explicar para que sirve ¿no?. Yo no tengo ni idea de cual es la utilidad del "Sobre de primer día", y creo que no estría mal explicarla.
Como siempre, muy buena calidad de fotos y muy bien trabajado el blog.
Un abrazo.
Tacuabé