04 febrero 2009

Banderines Scouts

El pasado viernes me sorprendió un mail de Nacho Andreatta ofreciéndome un montón de material para la colección scout. Al día siguiente ya estaba en Tres Cruces ansioso por ver lo que me había mandado. Entre todo el paquete, había una pañoleta, un libro, una cartilla del Lobato de ASU (hecha en su mayoría con aportes de Viejos Lobos del 7º), un montón de insignias y banderines.
Los banderines, son verdaderas reliquias, son en su mayoría de ASU y uno de la época ANBSU - IUDE - ASCU. Dejo imágenes para que puedan apreciar detalles de los banderines, que sin duda, van a quedar en muy buenas manos.

10º Aniversario de Grupo Scout "San Carlos" de ASU (año 1982)

Banderín recuerdo llevado por los integrantes del Grupo Scout Nº 53 "San Juan Bosco" de ASU al Moot Iberoamericano de 1991 (Chile)

Banderín del Grupo Scout Nº 54 "Padre José Molas", conocido grupo de Villa Colón. Época ASU.

Banderín Conmemorativo o Premio de los Torneos de Chatas, organizados por el Grupo Scout Nº 3 "Pedro Campbell", exclusivamente para lobatos (ASU, 1982)

El más curioso de los banderines, donde aparecen las flores de lis de IUDE (Instituto Uruguayo de Escultismo), ANBSU (Asociación Nacional Boy Scouts Uruguayos) y ASCU (Asociación de Scouts Católicos del Uruguay). El banderín dice "IV Jamboree Panamericano" (celebrado en Porto Alegre, Brasil en 1981), aunque realmente no encuentro la correlación entre las 3 instituciones en un evento de OSI.

No hay comentarios: